Mira el contenido de nuestra red social de facebook, la linea de tiempo la miras en esta página o bien entrando a nuestro fanpage

5 hours ago

Iglesia Emanuel (AD merida)

Clausura de la campaña de la familia, 4 dias llenos de enseñanza y bendición del Espíritu Santo. hoy concluyó predicando el Pastor Davo Gamboa Pinzon. ... See MoreSee Less

💛 *NUESTRO PAN DIARIO*
22 de Octubre de 2017
🍞 *Amor de otra clase*
📚 *La Biblia en un año:*
*Isaías 65-66; 1 Timoteo 2*
📖 *Leer: Juan 15:9-17 NTV*
_»Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo. Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo. Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. Este es mi mandato: ámense unos a otros._
〰〰〰〰〰〰〰〰
📜 *_Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado (v. 12)._*
〰〰〰〰〰〰〰〰
💛Una de mis iglesias favoritas comenzó hace años como un ministerio con exprisioneros que se estaban reinsertando en la sociedad.

💛Ahora, crece con personas de todas las esferas de la vida.

💛Me encanta esa iglesia porque me recuerda lo que imagino que será el cielo: lleno de diferentes clases de personas, todos pecadores redimidos, todos unidos por el amor de Jesús.

💛Sin embargo, a veces me pregunto si la iglesia se parece más a un club social exclusivo que a un refugio seguro para pecadores perdonados.

💛Cuando las personas, por naturaleza, forman grupos de _«una cierta clase»_ y se juntan con los que se sienten cómodos, otros se sienten marginados.

💛Pero esto no era lo que Jesús tenía en mente cuando les dijo a sus discípulos que se amaran unos a otros como Él los amaba (Juan 15:12).

💛Su iglesia debía seguir compartiendo ese amor mutuo con todos.

💛Si las personas afligidas y rechazadas encuentran refugio, consuelo, amor y perdón en Jesús, lo mismo se debe esperar de la iglesia. Así que, demostremos ese amor a todos; en especial, a los que no son como nosotros.

💛 Estamos rodeados de personas que Jesús quiere amar a través de nosotros.

💛¡Podemos disfrutar en la Tierra un anticipo del cielo cuando adoramos juntos en amor!

💛 *_Señor, pon en mi camino a alguien a quien pueda amar como tú me amas._*

💛 *Comparte con alguien el amor de Cristo.*

💛 *NUESTRO PAN DIARIO*
22 de Octubre de 2017
🍞 *Amor de otra clase*
📚 *La Biblia en un año:*
*Isaías 65-66; 1 Timoteo 2*
📖 *Leer: Juan 15:9-17 NTV*
〰〰〰〰〰〰〰〰

💛Ahora, crece con personas de todas las esferas de la vida.

💛Su iglesia debía seguir compartiendo ese amor mutuo con todos.

💛 Estamos rodeados de personas que Jesús quiere amar a través de nosotros.

💛 *_Señor, pon en mi camino a alguien a quien pueda amar como tú me amas._*

💛 *Comparte con alguien el amor de Cristo.*

🏛🏛🏛 *NUESTRO PAN DIARIO*
21 de Octubre de 2017
🍞 *Tu lugar seguro*
📜 *La Biblia en un año:*
*Isaías 62-64; 1 Timoteo 1*
📖 *Leer: Proverbios 18:10-11 NTV*

*_El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo. Los ricos piensan que su riqueza es una gran defensa; imaginan que es una muralla alta y segura._*

〰〰〰〰〰〰〰〰
``` *El nombre del Señor es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo``` (v. 10 LBLA).*
〰〰〰〰〰〰〰〰
🏛Mi hija y yo estábamos preparándonos para ir a una reunión familiar. Como ella estaba nerviosa por el viaje, me ofrecí para conducir. _«Está bien. Pero me siento más segura en mi auto. ¿Puedes conducirlo?»_, preguntó.

🏛Supuse que prefería su vehículo porque era más grande que el mío, así que respondí: _«¿El mío es demasiado chico?»_, a lo que contestó: _«No, es que mi auto es mi “lugar seguro”; y no sé por qué me siento protegida»_.

🏛Su comentario me desafió a considerar cuál era mi _«lugar seguro»._ De inmediato, pensé en Proverbios 18:10: _«El nombre del Señor es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo»_ (lbla).

🏛En la época del Antiguo Testamento, los muros y la torre de una ciudad advertían sobre los peligros de afuera, y protegían a sus ciudadanos adentro.

🏛La idea del escritor es que el nombre de Dios, que refleja su carácter, su esencia y todo lo que Él es, brinda verdadera protección a sus hijos.

🏛Ciertos espacios físicos ofrecen una anhelada seguridad en momentos aparentemente peligrosos: un techo fuerte en una tormenta; un hospital con asistencia médica; el abrazo de un ser amado.

🏛¿Cuál es tu _«lugar seguro»_? Cada vez que busquemos protección, la presencia de Dios con nosotros es ese lugar que da la fortaleza y la seguridad que necesitamos.

🏛 *_Señor, gracias por la seguridad de tu compañía._*

🏛 *Dios es un lugar seguro en las tormentas de la vida.*

Hermoso consejo con el invitado Pastor Eliu Blanco ... See MoreSee Less

Hermoso consejo con el invitado Pastor Eliu Blanco